Campañas

DIECISIETE CIUDADES DE AMÉRICA SE UNEN A LA CAMPAÑA DE LA UNISDR "DESARROLLANDO CIUDADES RESILIENTES"

Dispuestas a hacer frente a los posibles riesgos asociados a fenómenos naturales, quince ciudades de Chile y dos de Ecuador se unieron a la campaña global de la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres.

"Día Mundial de la Salud. La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial"

Vivimos una época de grandes avances médicos, que ha generado "medicamentos milagrosos" para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.

"Tiernas almas de un Mundo Limpio"

Niños cubanos se unieron en la campaña internacional A Limpiar el Mundo. Bajo el apelativo Salva tu pedacito se realizó la oncena edición de este programa educativo

La Campaña de los Mil Millones de Árboles

 La Campaña de los mil millones de árboles es una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA. Se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles. La campaña promueve enérgicamente la plantación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales. Sitio http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp

Fucadhu apoya Nueva Campaña de la EIRD

 Esta campaña mundial está basada en las dos anteriores que se centraron en la reducción de desastres Empieza en la escuela (2006-07) y Los hospitales seguros (2008-09).