Novedades

El PMA extiende la alimentación escolar en el sur de Irak

En cooperación con los ministerios iraquíes de Educación y Sanidad, el PMA ya ha comenzado a distribuir comidas escolares en Thi Qar, una de las provincias más desfavorecidas de Irak, y tiene como objetivo seguir adelante con el programa al menos hasta finales de mayo de 2015.

 

“El PMA es la mayor organización humanitaria  del mundo en proveer comidas escolares, y trabaja junto con el Gobierno de Irak y con sus socios para reducir la malnutrición de los niños en edad escolar y generar desarrollo en las áreas vulnerables, especialmente durante las emergencias”, explicó la Representante del PMA en Irak, Jane Pearce.

 

Las comidas constan de pan, queso, frutas , así como leche o zumo, y se adquieren en Irak para fomentar el desarrollo de la economía local. Una comida diaria en la escuela da a los padres un incentivo para enviar a sus hijos a la escuela y mantenerlos allí, a la vez que apoya su desarrollo físico y mental. Las comidas escolares ayudan a romper el círculo del hambre y la pobreza. 

 

Mejorar la salud y la educación es una prioridad en la provincia de Thi Qar, donde la inseguridad alimentaria es un problema, especialmente en las áreas rurales. El programa de comidas escolares del PMA ayudará a los niños de Thi Qar a concentrarse mejor durante su aprendizaje en las aulas y a crecer para convertirse en adultos productivos. 

 

El programa de alimentación escolar forma parte del trabajo del PMA para reforzar la capacidad del gobierno de Irak para impulsar la nutrición y el desarrollo en coordinación con el Ministerio de Educación y el de Sanidad. 

 

Junto con el PMA, los ministerios han formado a directores de las escuelas, maestros y padres dándoles a conocer la importancia de la alimentación escolar para los niños. 

                                                          

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año el PMA brinda asistencia a alrededor de 80 millones de personas en 75 países.

 

Fuente: http://es.wfp.org/pma-extiende-alimentacion-escolar-en-sur-irak